21 de julio de 2011

Agroexportaciones llegarían a US$ 10,000 mlls. en cinco años

La promoción de las exportaciones de alimentos debe ser considerada como una estrategia de desarrollo por el próximo gobierno, consideró Adex.

Las agroexportaciones del Perú en los próximos cinco años alcanzarán los 10,000 millones de dólares, cifra que estará sustentado en el crecimiento de las exportaciones No Tradicionales de ese sector, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Al cierre de este año, las agroexportaciones llegarán a 4,291 millones de dólares, cifra que es superior a la obtenida en el 2010 (3,176 millones), dijo el presidente de Adex, Juan Varilias.

Explicó que durante los últimos diez años las exportaciones han crecido a un ritmo de 21% anual. Señaló que el Perú es el primer exportador mundial de espárragos y páprika, segundo en café orgánico, y sétimo exportador de mangos.

Asimismo, dijo que existen 477 líneas de productos exportados agrícolas, de los cuales 27 productos registran exportaciones superiores a los diez millones de dólares al año.

Precisó que la promoción de las exportaciones de alimentos debe ser considerada como una estrategia de desarrollo por el próximo gobierno y para ello debe mejorar las condiciones de competitividad, profundizando el marco promotor existente.

Añadió que las autoridades deben modernizar y fortalecer a las instituciones públicas que brindan servicios al sector, que impulsan el desarrollo tecnológico y que promueven la inversión y comercio.

De otro lado, señaló que las exportaciones de alimentos pesqueros peruanos crecen a una tasa promedio de 18% durante los últimos diez años y se espera que al cierre del año sumen 1,010 millones de dólares.

Varilias ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento de la Expoalimentaria 2011, que se desarrollará en Lima del 28 al 39 de setiembre del presente año, en el Cuartel General de Ejército (Pentagonito).

ANDINA – 20/07/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.