18 de julio de 2011

PALTA PERUANA INGRESARÁ A EEUU SIN TRATAMIENTO CUARENTENARIO

Autorización permitirá enviar productos de mejor calidad

Redacción

Lima, 18 Julio (Agraria.pe) La gran noticia lo anunció Luis Valdivieso, saliente embajador del Perú en Estados Unidos.

El Perú podrá exportar la palta sin ningún tratamiento cuarentenario para prevenir la presencia de la mosca de la fruta, lo cual incidirá en una mejor calidad y aceptación por parte de los consumidores de ese país, informó la agencia andina de noticias.

Fue la Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), la autoridad sanitaria de dicho país, que determinó que la palta peruana no es huésped de la mosca de la fruta y por lo tanto no requiere de ningún tratamiento para ser exportada.

“Hemos conseguido una excelente noticia para todos los productores de palta en el Perú y es que van a poder internar las paltas sin tratamiento cuarentenario. Ese es un logro extraordinario es una noticia que se ha dado hoy día (viernes 15) como fin de fiesta lo cual me pone muy contento porque es un trabajo que se ha venido haciendo durante muchos años para lograr esto”, indicó Valdivieso a RPP.

Añadió que el estudio científico que se ha hecho en el último año ha sido de primera claridad y ha permitido que las paltas vayan sin tratamiento cuarentenario.

“Antes necesitaban venir con tratamiento de frío que deterioraba la calidad de la fruta “y ahora comenzará a entrar sin tratamiento lo cual es un gran logro”.

Esta medida está referida al hecho de que la fruta peruana pueda ingresar al mercado estadounidense sin ningún tratamiento de cuarentena en base a frío para prevenir la presencia de la mosca de la fruta, según había adelantado el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Datos:

- El 28 de diciembre del año pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó oficialmente la apertura comercial del mercado estadounidense al producto peruano, después de nueve años de arduo proceso.

- En dicha norma se detallaron las condiciones técnicas que Perú tiene que cumplir como parte del protocolo sanitario aprobado, lo cual implica la implementación de un sistema de monitoreo del riesgo y la aplicación del tratamiento en frío para realizar los envíos.
 Información brindada por la agencia andina de noticias.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.