20 de julio de 2011

Hombres que comen palta y mango tienen el esperma más fuerte

Un reciente estudio señaló que una dieta rica en antioxidantes hace que los espermatozoides tengan más posibilidades de llegar al óvulo

Miércoles 20 de julio del 2011
El Comercio

Es conocido que solo los espermatozoides más fuertes y rápidos sobreviven y logran su cometido: llegar al óvulo. Según un reciente estudio, los hombres pueden garantizar el éxito de esta misión con una alimentación adecuada y que fortalezca el esperma.

La investigación estuvo a cargo de un grupo de científicos de la Universidad Western en Canadá y la Universidad de Monash en Australia. Ellos llegaron a la conclusión de que “los hombres necesitan antioxidantes, alimentos ricos en vitamina E y betacaroteno, como la calabaza, el mango, albaricoques, zanahorias, espinacas, perejil, aceites vegetales, aguacates (paltas), nueces, semillas y granos enteros”.

El experimento fue realizado en grillos y demostró que aquellos que habían sido alimentados con antioxidantes tenían más posibilidades de fecundar el óvulo, que los otros que recibieron una dieta normal.

“Nuestro estudio demostró que el esperma de los hombres que fueron alimentados con antioxidantes eran fácilmente capaces de superar a los espermatozoides de los machos rivales que fueron privados de antioxidantes”, dijo el profesor Leigh Simmons en declaraciones difundidas por el diario “Sydney Morning Herald”

El especialista añadió que “al trabajar con grillos en lugar de los seres humanos como sujetos, hemos sido capaces de llevar a cabo el experimento en condiciones estrictamente controladas – descartando todas las otras explicaciones alternativas para nuestros resultados”.

http://elcomercio.pe/gastronomia/910914/noticia-hombres-que-comen-palta-mango-tienen-esperma-mas-fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.