12 de julio de 2011

Instituto Peruano del Agro

COMUNIDAD

El Instituto Peruano del Agro cuya misión es formar técnicamente al recurso humano para el fututo del agro, viene llevando a cabo en la ciudad de Lima su primer curso Integral de Agroexportación bajo la dirección del Ing. Fausto Robles.

Nuestros alumnos el sábado 25 de junio tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia del Director de Sanidad Vegetal del SENASA, el Ing. Jorge Barranechea cuya tema fue “Rol del SENASA en las Agroexportaciones”; así como también, el gerente general de PROCITRUS, Sergio Del Castillo, realizó una presentación cuyo tema fue “PROCITRUS, modelo de asociatividad en la agricultura peruana”. Finalmente, los participantes escucharon atentamente a Sandro Farfán gerente general de PROVID quien nos habló sobre “Las exportaciones de la Uva”. Para sorpresa de todos los asistentes, estas conferencias terminaron en un ambiente en el que las ideas y opiniones de los participantes fluyeron y terminó en un fructífero conversatorio.

También nuestros alumnos asistieron el Sábado 2 de Julio al Fundo 4 Palos en la ciudad de Casma del Grupo Chavín, donde pudieron interactuar en el campo con las actividades de exportación de este grupo en los cultivos de espárragos, uvas de mesa, tanguelos mineolas y granadas. También pudieron visitar las instalaciones de la planta de procesamiento de productos frescos y congelados.

Entre las actividades programadas para el mes de Julio se encuentra una visita a las instalaciones de la Asociación Civil Frío Aéreo, líder en almacenaje de productos perecibles y con más del 80% de la carga de espárragos frescos de exportación, allí nos recibirá y nos dará una charla magistral su gerente general, el Sr. Armando Grados.

Por último, se está programando una visita al Puerto del Callao. Gracias a las gestiones del Instituto la empresa DP World, que tiene la concesión del Puerto del Callao, nos permitirá realizar una visita académica para ver su funcionamiento y además podremos apreciar las mejoras que se han implementado y han ayudado al crecimiento de las exportaciones en el Perú, estamos seguros que esta será una gran experiencia para nuestros alumnos.

Nuestra próxima experiencia de aprendizaje será el curso del Cultivo de Granada a desarrollarse en Trujillo en Agosto del 2011.


Instituto Peruano del Agro
www.agro.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.