24 de julio de 2011

Presidente electo da a conocer nombres de otros ocho nuevos ministros

Lima, jul. 24 (ANDINA). El presidente electo Ollanta Humala, dio a conocer esta noche los nombres de los próximos ministros de otras ocho carteras, como parte de lo que denominó un gabinete de concertación que mantendrá el crecimiento y la estabilidad, pero con un claro cambio de rumbo en lo que se refiere a la inclusión social.

Humala detalló que la cartera de Vivienda y Construcción será ocupada por el especialista del rubro, René Cornejo; la de Salud por el médico y ex alcalde de San Borja Alberto tejada; Agricultura, a cargo del empresario Miguel Cailleaux y la de Justicia por el abogado Constitucionalista Francisco Eguiguren.

Asimismo, el Ministerio del Interior estará a cargo del ex militar Oscar Valdes Dancuart; Comercio Exterior y Turismo por el ex presidente de ADEX, José Luis Silva; Trabajo por el técnico Rudecindo Vega; y Transportes y Comunicaciones por el ingeniero Carlos Paredes Rodríguez.

En declaraciones a Panorama, el mandatario electo señaló que durante su gestión articulará el trabajo de todos los integrantes de su gabinete en un mismo objetivo, como es mantener el crecimiento, la estabilidad fiscal y una baja inflación, pero, por otro lado, que este crecimiento llegue a la mayor parte del país.

El primer equipo ministerial del nuevo gobierno estará dirigido por Salomón Lerner Ghitis y el Ministerio de Economía por Miguel Castilla, según adelantó la semana anterior el próximo jefe del Estado.

Detalló que el sociólogo y periodísta Rafael Roncagliolo será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores; mientras que el congresista electo Daniel Mora asumirá el portafolio de Defensa; y el economista Kurt Burneo el de la Producción.

El Ministerio del Ambiente será asumido por Ricardo Giesecke; Energía y Minas por Carlos Herrera Descalzi; en tanto que el portafolio de la Mujer y Desarrollo Social estará a cargo de la educadora Aída García Naranjo.

Al respecto, Ollanta Humala, subrayó que este gabinete responde a la necesidad de cumplir con los objetivos de gobierno planteados a quienes lo eligieron, por lo que no tomará en cuenta si determinados sectores, sean de izquierda o derecha, apoyan o critican su conformación.

(FIN) RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.