21 de julio de 2011

Futuro ministro del Ambiente: "Nuestra biodiversidad no requiere de transgénicos"

Ricardo Giesecke también sostuvo que las mineras “por más conscientes y modernas que sean siempre necesitan de algún fiscalizador”

Jueves 21 de julio de 2011
Ricardo Giesecke. (Foto: Archivo El Comercio)

El designado ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, aseguró que “nuestra biodiversidad no requiere de transgénicos para tener productos a la mano” y que sobre este polémico tema ya existe una propuesta, pero que se debe tener un tiempo de espera para tomar una postura concreta.

“Cómo puede cargar uno con la responsabilidad de que un transgénico haya interactuado con algunos de los organismos de alguna persona si no tenemos una garantía mínima y concreta”, declaró a la emisora Radio Programas, luego de mostrarse a favor de la moratoria a dichos productos.

Asimismo, consideró que las “líneas que ha estado trabajando” el actual ministro del Ambiente, Antonio Brack, son “las líneas maestras que hay que trabajar”. Agregó que para él este ministerio “no necesita una reorganización, sino que necesita terminar su organización”.

SOBRE LAS MINERAS

De otro lado, Giesecke aseguró que la economía del país ha caminado rápidamente apoyada sobre el sector minero, pero que no ha tenido un correlato respecto de quién se encarga de todas las condicionantes ambientales que deben tener las mineras. “Por más conscientes y modernas que sean estas empresas siempre necesitan de algún fiscalizador”, añadió.

Además, el físico dijo que para evitar paros como el que se registró en Puno se debe tomar en cuenta la ley de la consulta previa, la que consideró “necesaria, aunque no suficiente”, por lo que dijo que será un patrocinador de la prevención de dicho tipo de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.