25 de junio de 2009

Consumo per cápita anual de pollo alcanza los 58 kilos en Lima y 28 a nivel nacional

Lima, jun. 25 (ANDINA).- El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma, informó hoy que el consumo anual per cápita de pollo se ha elevado a 58 kilos en Lima y a 28 en el promedio nacional.

“Más allá de las fluctuaciones de precio por oferta y demanda que caracteriza a mercados altamente competitivos como el avícola, la carne de pollo sigue conservando el mejor ratio calidad precio para el ama de casa peruana, y se ha consolidado como la primera fuente de proteína animal del poblador peruano”, manifestó.

La producción de aves ha crecido a un promedio anual cercano a 11 por ciento en los últimos años y el sector avícola representa hoy el 21 por ciento del valor de la producción agropecuaria y el 51 por ciento del valor de la producción pecuaria de Perú, señaló.

Afirmó que como parte de la visión integral que la APA está desarrollando, el próximo año se realizará el Congreso Avícola Internacional a fin de contribuir al desarrollo profesional de los involucrados en el sector.

(FIN) DCT/JPC




(AND240028) Fecha: 25/06/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.