1 de junio de 2009

La Corporación Perhusa apuesta por explotar el mercado interno

EL HOLDING PERUANO MANEJA, ADEMÁS DE LA EXPORTADORA DE CAFÉ Y DE ALTOMAYO, PROYECTOS EN AGROINDUSTRIA Y COMERCIALIZACIÓN DE CAMIONES. PERO EL MERCADO DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO LOS OBSESIONA

A pesar de que venden el 20% del café peruano que se exporta al mundo y que el 2008 reportaron ingresos cercanos a US$200 millones, la Corporación Perhusa (CP), de la familia Perales Huancaruna, priorizará sus negocios dentro del país, señaló Ricardo Huancaruna, su director gerente.

CP maneja cuatro unidades de negocio. La primera de ellas es Perhusa, su empresa más conocida y dedicada a la exportación de café. El año pasado vendieron US$120 millones y este año se espera una cifra similar.

La segunda empresa es Altomayo, que vende café tostado y soluble en el mercado local bajo la misma marca. Con ventas superiores a US$15 millones en el rubro de café, dentro de cinco años esperan consolidarse en otros mercados de consumo masivo, como fideos, azúcar, mermeladas y conservas. Para ello, han creado la marca Monte Alto, que este año alcanzará ventas de US$4 millones y que a fines de año comenzará a ser comercializada en Lima. Además, Altomayo ha incursionado en un nuevo rubro: las cafeterías.

De otro lado, Trucks and Motors Perú es una distribuidora de buses Scania y opera una flota de 120 camiones que distribuyen los productos de la corporación. Este año la firma espera incrementar en 30% sus ventas.

Finalmente está la Empresa Agrícola San Juan, que produce uva de mesa y caña de azúcar en Lambayeque, planea modernizar sus sistemas de riego a fin de aumentar de 30 a 50 toneladas métricas de uva por hectárea.

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