30 de junio de 2009

¿Por qué se cerró la Bolsa de Productos del Perú?

El directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tomó la decisión de que se revoque el funcionamiento de su subsidiaria, la Bolsa de Productos del Perú (BPP), debido a que la coyuntura internacional afectó severamente la cotización de los commodities y con ello se observó por varios meses consecutivos una drástica reducción en las operaciones y los volúmenes de negociación de los productos que se transaban en ese mercado, explicó Roberto Hoyle, presidente de la BVL.

Gestión - Perú

"Nuestra subsidiaria no pudo alcanzar niveles óptimos desde el punto de vista financiero, situación que se agravó al no aprobarse el reglamento que iba a facilitar las compras del Estado a través de ese mercado. Por ello, el directorio de la BVL decidió tomar esta decisión, muy a pesar de lo que hubiéramos deseado y avisar de esta decisión a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), solicitándole que procediera con los trámites", indicó Hoyle.

La BPP era una subsidiaria de la BVL que inició operaciones en agosto del 2007, cuyo fin principal era facilitar la negociación de productos, títulos representativos o contratos relativos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.