23 de diciembre de 2008

Cifras oficiales sobre caída del espárrago en evaluación

ÁDEX considera que este producto ya se ha convertido en un commodity

El Comercio - Perú

El presidente del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Guillermo van Oordt, informó que dentro de un mes se conocerán las cifras sobre el impacto real que tendrá la caída de la demanda mundial de espárragos en los productores locales.

"Todavía es prematuro hablar de cifras sobre la caída. Eso no se puede calcular de manera inmediata. Recién se sabrá de acá a un mes cuando se terminen de hacer las colocaciones y los cobros de las ventas en diferentes partes del mundo", señaló.

CRECIMIENTO CONSTANTE
En tanto, el presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Jorge Checa, explicó que las exportaciones de espárragos han crecido en los últimos diez años a tasas de dos dígitos.

Por ello, dijo que esa curva ascendente en algún momento iba a detenerse, lo que, al parecer, ha ocurrido desde este año al llegar a su techo las exportaciones de espárragos, sobre todo los que se presentan en conservas.

A esto se suman, sostuvo Checa, los cambios que ha habido en la comercialización del producto, pues debido a la gran producción china el espárrago se ha convertido en un commodity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.