11 de diciembre de 2008

Publican reglamento de la Ley de Adquisiciones Estatales a través de la Bolsa de Productos

Lima, dic. 11 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo publicó hoy el Reglamento de la Ley de Adquisiciones Estatales a través de la Bolsa de Productos, el mismo que autoriza a las entidades del Estado a adquirir bienes a través de este mecanismo centralizado de negociación en condiciones de transparencia.
Para tal fin la Bolsa de Productos, o las bolsas de productos si fuera el caso, difundirán en su portal institucional el boletín con las propuestas de compra de las entidades públicas.

Igualmente, se comunicará al ministerio correspondiente dichas propuestas con el fin de promover la participación de las microempresas y pequeñas empresas.

La negociación de las contrataciones que las entidades públicas efectúen a través de la Bolsa de Productos, se realizará en un segmento exclusivo de ésta que se creará para tal fin.

De esta manera, las condiciones, características, operatividad, plazo de exposición de propuestas, así como las normas a las que deberán sujetarse quienes actúen en la bolsa, serán establecidas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) en un plazo de 60 días hábiles.

Finalmente, el reglamento indica que las entidades que adquieran bienes a través de este mecanismo de negociación deberán registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la adquisición realizada, indicando el tipo de bien, el monto de la contratación y el número de póliza.

(FIN) JJN/JPC




(AND208523)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.