26 de diciembre de 2008

MEF aprueba crédito con BID hasta por US$ 175 millones para fortalecer sanidad agraria

Lima, dic. 25 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una Línea de Crédito Condicional CCLIP hasta por 175 millones de dólares para financiar el “Programa de Inversiones de Largo Plazo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria".
Con cargo a dicha línea de crédito, se acordó una operación de endeudamiento externo hasta por 25 millones de dólares destinada al programa “Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Alimentaria”.

La operación de préstamo será cancelada en 20 años mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales. La primera cuota se pagará a los 66 meses de suscrito el contrato de préstamo.

Además devengará una tasa de interés basada en la libor a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID de acuerdo con su política de operaciones.

La referida operación estará sujeta a una comisión de crédito, respecto de los saldos no desembolsados del préstamo, y el monto será un porcentaje que será establecido periódicamente por el BID de acuerdo a su política de operaciones sin que exceda el 0.75 por ciento anual.

La unidad ejecutora del programa será el Ministerio de Agricultura (Minag) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La norma autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, o a quien él designe, a suscribir en representación de la República del Perú el contrato de la operación de préstamo aprobado con el BID

También se autoriza al director general de la Dirección Nacional de Endeudamiento Pública del MEF a suscribir los documentos que se requieran para implementar la referida operación.

El servicio de la amortización, intereses, comisiones y demás gastos, que ocasione la operación de préstamo con el BID, será atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

(FIN) MDV/CSO





(AND210625)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.