12 de diciembre de 2008

Sembrarán 40 millones de plantones forestales para mitigar cambio climático

La República - Perú

Con el fin de mitigar los efectos del cambio climático en el país, a partir de mañana se iniciará el sembrado de 40 millones de plantones forestales en 18 departamentos en una campaña nacional promovida por el Pronamachcs.

“La campaña, que concluirá el 20 de febrero, servirá para sensibilizar a la población y se realizará simultáneamente en todo el Perú, en coordinación con la sociedad civil y todas las instituciones vinculadas al sector agricultura y defensa del medio ambiente”, explicó el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Rodolfo Beltrán.

Entre las especies a sembrar figura el eucalipto, pino, molle, queñua, ciprés, tara, aliso y casuarinas, las cuales fueron producidas en los viveros comunales e institucionales del Pronamachcs y se plantarán aprovechando la época de lluvias.

La campaña se desarrollará en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

El subgerente de Forestería y Cambio Climático del Pronamachcs, Jaime Rosales Pereda, manifestó que los 40 millones de plantones servirán para mitigar el cambio climático, a través de la captura de carbono que reducirá la contaminación ambiental.

“El equivalente de árboles es de 1.4 por habitante en el Perú, y será sostenible por el extraordinario impacto que concitará la campaña nacional de movilización de la población civil del país”, indicó.

La campaña forestal tiene un costo aproximado de 34 millones de nuevos soles (24 millones en mano de obra y cuidado de los viveros y 12 millones aportados por el Pronamachcs en la producción de los plantones forestales). (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.