22 de diciembre de 2008

Minag aprueba reglamento de organización y funciones de la Autoridad Nacional de Agua

Lima, dic. 21 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) aprobó hoy el Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), que entrará en vigencia el día de mañana lunes.

El reglamento define la estructura orgánica, así como las funciones generales y específicas de cada uno de los órganos y unidades de la ANA y consta de cinco títulos, 40 artículos, una disposición complementaria final y dos disposiciones complementarias transitorias.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA) es un organismo público adscrito al Minag responsable de dictar normas y establecer los procedimientos para la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.

El Minag también dispuso la incorporación a las Administraciones Técnicas de los Distritos de riego en la estructura orgánica de la ANA, las que en adelante utilizarán la denominación de Administraciones Locales de Agua.

Además, facultó a la ANA a dictar las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación del reglamento de Organización y Funciones aprobado mediante un decreto supremo publicado hoy.

(FIN) LVT/LVT






(AND210080)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.