17 de diciembre de 2008

Maple incrementa inversión en proyecto de etanol en Piura a US$ 222 millones

Lima, dic. 16 (ANDINA).- La empresa Maple Gas Corporation del Perú, subsidiaria de la estadounidense Maple Energy, anunció hoy el incremento de su inversión estimada en el proyecto de etanol, ubicado en el departamento de Piura, de 160 millones a 222 millones de dólares.
El gerente general de Maple Gas Corporation del Perú, Guillermo Ferreyros, explicó que esto se debe a la ampliación del espectro de producción estimado para el proyecto, el cual en su etapa inicial era de 30 millones de galones anuales, pasando luego a 35 millones de galones.

“Para ello se han comprado más tierras aumentando la extensión del terreno de 10,676 hectáreas (adquiridas directamente al gobierno regional de Piura a través del proyecto especial Chira – Piura) a más de 11,000 hectáreas”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que la planta de generación de energía eléctrica también ha debido aumentar su producción de 30 megavatios (Mw), en una primera etapa, a 37 Mw.

En este contexto, estimó que el inicio de la producción de etanol de esta planta, desde un punto de vista comercial, será a fines del 2010.

“Actualmente se ha realizado un gran avance con la limpieza y nivelación del terreno, donde se ha desarrollado el primer semillero y se está en proceso del segundo semillero a través de la técnica del fertirigueo”, mencionó.

Comentó que a mediados del próximo año la empresa debe completar la plantación de las 8,000 hectáreas, así como el ensamblaje total de la planta, la cual está siendo preparada por empresas de diversos países latinoamericanos como europeos.

Por ejemplo, se ha mandado a construir la planta de etanol a Praj de la India, el difusor (maquinaria que extrae los jugos de la caña) a Uni-Systems de Brasil y el caldero (maquinaria que alimenta de calor a la central térmica) a Uni-Systems y Mitre ambas empresas brasileras.

Ferreyros indicó que debido a que la producción de 35 millones de galones excederá la demanda del mercado interno, la cual será de entre 20 millones y 22 millones de galones, el porcentaje restante se destinará a la exportación.

“Estamos en conversaciones muy avanzadas con un trader internacional para suscribir un contrato off take para la exportación de etanol”, subrayó.

(FIN) RBM/JPC





(AND209298)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.