6 de agosto de 2009

Matan a un caballo de US$ 270 mil para vender su carne en mercados

Los ladrones se robaron al pura sangre y tras convertirlo en filete lo ofrecieron como si fuera carne de vacuno en Cañete. Su nombre era “Drilling for oil” y había ganado carreras en los Estados Unidos.

PERU 21

“Drilling for oil”, un caballo pura sangre de 6 años que había ganado carreras en Estados Unidos y cuyo destino era ser semental en el Perú, terminó convertido en filetes por unos ladrones que lo robaron y vendieron su carne en mercados del sur del país, informó la Policía.

Los restos del equino, valorizado en 270 mil dólares, fueron encontrados el miércoles en un terreno abandonado en las afueras de Cañete, dijo a la Agencia France Presse (AFP) el oficial de la policía Walter Correa, de esa ciudad sureña.

Sólo se encontraron la cabeza, patas, cola y huesos porque su carne, debidamente seccionada para su comercialización, fue vendida por los ladrones en los mercados de la ciudad haciéndola pasar como carne de vacuno.

El caballo de carreras fue robado por delincuentes la madrugada del martes cuando se encontraba en los corrales de su propietario, el ciudadano israelí Hiad Hamide, indicó el oficial.

El pura sangre, tras una trayectoria de éxitos en hipódromos estadounidenses en que obtuvo para sus anteriores dueños 265.000 dólares, había sido presentado el pasado 18 de julio en el hipódromo Monterrico de Lima como padrillo para mejorar la raza de los caballos de carreras en Perú.

1 comentario:

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.