1 de julio de 2009

Con 100% de venta de acciones del Estado en azucareras se pagarán pasivos laborales, afirma ProInversión

Lima, jul. 01 (ANDINA).- La directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín, afirmó anoche que el 100 por ciento de los recursos que se capten por la venta de las acciones del Estado en la azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí, se destinarán al pago de los pasivos laborales de estas empresas.
“Las acciones se venden a través de la Bolsa de Valores de Lima y lo puede adquirir cualquier grupo empresarial”, declaró a Canal N.

Asimismo, subrayó que el 13 de julio próximo vencía el plazo para convocar al proceso de venta de las acciones del Estado en las empresas azucareras mencionadas.

De esta manera, rechazó las imputaciones de representantes de los trabajadores de las azucareras Pomalca y Tumán que aseguran que ProInversión sólo busca favorecer al Grupo Oviedo, uno de los principales accionistas de ambas empresas.

En otro momento, recordó que las empresas azucareras cumplieron el 31 de marzo con presentar sus estados financieros de los años 2005, 2006 y 2007, y agregó que hoy venció el plazo para hacer lo mismo respecto al año 2008.

“Entendemos que han entregado sus estados financieros del 2008. De lo contrario perderían la protección patrimonial que tienen y sus acreedores podrían cobrar sus acreencias”, indicó.

Agregó que recibidos los estados financieros se realiza la valorización y al final se establece el precio base mínimo de venta de las acciones.

Manifestó, incluso, que trabajadores de la azucarera Cayaltí se han acercado a ProInversión para vender sus acciones.

Por otro lado, reiteró que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República sobre el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada.

Cabe indicar que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, aseguró hoy que esta semana se definirá el futuro de esta obra.

(FIN) JTR/ RRR





(AND240765) Fecha: 30/06/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.