11 de julio de 2009

Inician proceso para vender 23,5% de acciones de Cayaltí

Congreso vería en breve proyecto que da preferencia a servidores para comprar valores

El Comercio - Perú

Con el envío de invitaciones a las sociedades agentes de bolsa (SAB) a fin de que formulen sus propuestas para la venta del 23,55% de las acciones del Estado en la azucarera Cayaltí, Pro Inversión inició el proceso para vender esa participación estatal. Según la agencia del Gobierno, el 4 de agosto dará la buena pro.

Posteriormente, la sociedad de bolsa deberá participar con Pro Inversión en la difusión de la subasta que se realizará en una fecha aún por determinarse.

En Cayaltí, que es administrada por un fondo fiduciario de Cofide, el Estado tiene un total de 5’551.085 acciones, que darían al comprador la mayoría, puesto que el resto de las acciones está en manos de cientos de trabajadores y ex trabajadores.

COMISIÓN PERMANENTE
Voceros de la Comisión Agraria confirmaron ayer que ya está en la Comisión Permanente del Congreso el nuevo dictamen del proyecto de ley que otorga la preferencia en la venta de acciones a los trabajadores de las azucareras. Asimismo, señalaron que esperan que esta iniciativa —en la que se incorporaron las observaciones del Ejecutivo— se discuta la próxima semana y pueda detenerse la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.