13 de julio de 2009

Nuevo ministro señala que la agricultura será la palanca del desarrollo nacional

Adolfo de Córdova asumió el despacho de Agricultura y recordó que como productor agrario conoce el sector desde la parte baja. Señaló que continuará los lineamientos trazados por su antecesor, Carlos Leyton.

Perú 21

De Córdova (izquierda) junto a su antecesor, Carlos Leyton, durante la ceremonia de transferencia del cargo en la sede del ministerio en La Molina. (Minag)
El flamante ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, señaló hoy que el sector agricultura “será la palanca del desarrollo económico y social del país”, y que para esto contará con el apoyo del presidente Alan García.

Durante la breve ceremonia de transferencia de cargo, el nuevo funcionario agradeció al jefe de Estado por haber confiado en él y reconoció el trabajo de su antecesor, Carlos Leyton, quien estuvo al frente del sector durante nueve meses.

Asimismo, dijo que el ministerio seguirá caminando por los lineamientos que le ha dado Leyton y continuará trabajando en esa línea. “Vamos a continuar el trabajo que inició (Leyton) y comenzaremos otros programas, otros lineamientos también”, señaló.

Comprometió su especial esfuerzo para emprender una lucha frontal contra la pobreza en el área rural y promover, a todo nivel, la inclusión de los peruanos que por razones económicas o geográficas, se consideran marginados del quehacer nacional. “Vamos a trabajar para todos los peruanos pero especialmente para los pobres y marginados”, remarcó De Córdova.

Tuvo frases especiales para trabajadores y funcionarios del ministerio. “Soy un productor agrario y conozco el sector desde la parte baja. Hoy día me toca dirigirlo y espero, con todas estas capacidades de los profesionales que existen aquí, sacar adelante un sector tan importante”, sostuvo.

Agregó que ello será posible cuando, “desde el ministro y hasta el portero, se ponen la camiseta del sector y eso es lo que tenemos que hacer si queremos sacar adelante nuestro país, y este sector señores, es el que tiene que dar el ejemplo”, sentenció.

1 comentario:

  1. Contamos con turba procendete del Baltico y de Alemania..
    www.alecoconsult.com

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.