9 de julio de 2009

Corporación Agropecuaria Santa María desarrollará proyecto agroexportador en tierras eriazas de Supe

Lima, jul. 09 (ANDINA).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Corporación Agropecuaria Santa María firmaron hoy el contrato para el desarrollo del Programa Agrícola y Ganadero en Tierras Eriazas de Supe (Lima).

El contrato, que forma parte de una iniciativa privada presentada por Agropecuaria Santa María, contempla la transferencia de 1,509 hectáreas de propiedad del Ministerio de Agricultura (Minag), ubicadas en el distrito de Végueta, en la provincia limeña de Huaura, por un valor de 455,777.20 dólares.

El proyecto demandará una inversión de cinco millones 528,792 dólares, a desembolsarse en cuatro años, para la ejecución de un sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua de riego, pozos tubulares, habilitación de tierras y la construcción de una vía de acceso a la zona.

Asimismo, para la instalación de equipos meteorológicos y de control de plagas, así como de plantas de procesamiento industrial y de granjas de crianza y engorde de ganado, entre otros.

El proyecto incluye un programa agrícola que permitirá producir uva de mesa, espárragos y paltas para la exportación.

La suscripción del contrato estuvo a cargo de la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, del director general de Infraestructura Hidráulica del Minag, Alberto Joo, y del gerente general de Agropecuaria Santa María, Juan Musiris.

(FIN) JTR/JPC




(AND242302) Fecha: 09/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.