23 de julio de 2009

Sin embargo, gerente de la empresa exige la inmediata intervención de la Policía Nacional

El Comercio - Perú

Mientras el presidente de Lima-Provincias, Nelson Chui, coordina el desalojo pacífico de la azucarera Andahuasi con el Poder Judicial, la fiscalía, la policía e incluso con los accionistas que tomaron la administración hace dos meses; el gerente de la azucarera, Carlos Rivas, exigió la inmediata intervención policial.

En un aviso publicado ayer, Rivas se pregunta: “¿En qué clase de sociedad vivimos en que la autoridad policial no puede ofrecer a un juez las garantías para hacer cumplir un fallo judicial?”. Pero no precisó que la ejecución se suspendió el lunes, porque había mujeres y niños en el grupo opositor. Además todas las autoridades aceptaron la propuesta del presidente regional para que todo fuera pacífico.

Además de ello, ni Rivas ni su presidente del directorio, Eduardo Núñez, asistieron a la instalación de la mesa de diálogo a la que concurrieron, además de alcaldes, gobernadores, el delegado del viceministro de Justicia y hasta el obispo Antonio Santarsiero.

En dicha reunión, el accionista y uno de los administradores de facto, David Jiménez, estuvo a favor del desalojo pacífico.

En esa cita también se acordó citar para hoy al presidente del directorio, Eduardo Núñez, quien deberá asumir la conducción del ingenio azucarero. Además, se dispuso acudir a la azucarera este domingo a las 11 a.m. para dialogar con los trabajadores. De ser posible —trascendió— se tomaría posesión de las instalaciones.

Voceros del grupo Wong —al que estaría vinculado Núñez— informaron que desconfían de esa mesa de diálogo y la consideran una pérdida de tiempo.

Tanto dicho grupo empresarial como el de Manuel Bustamante Olivares han comprado acciones de la azucarera, pero no ha habido ningún acercamiento para administrar la empresa.

LA CIFRA
5.100
Toneladas de azúcar se han almacenado en Andahuasi, sin que se hayan podido vender. Sus trabajadores no reciben sueldos hace tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.