El incremento se debería a las mejores condiciones de precio para los consumidores
El Comercio - Perú
En el Perú, la industria de jugos listos para tomar creció más de 10% en el 2008 y se espera que en el presente año el alza sea del mismo orden, comentó Diego Carrillo, gerente de marca Frugos de Coca-Cola Servicios del Perú.
“No estamos viendo una dramática desaceleración en jugos. El sector viene creciendo, pues las condiciones comerciales han mejorado para el consumidor, como por ejemplo, hay precios más accesibles”, indicó el ejecutivo.
Agregó que la mejora del sector también se explica por la falta de crecimiento de períodos anteriores.
Manifestó que Frugos espera alcanzar una participación de mercado de 50% al cierre del 2009.
En la medición de mayo, la firma tenía más de 47% de cuota de mercado, seguida por Pulp con 22% y por Gloria con 16%.
LANZAMIENTOS
Diego Carrillo anunció también, aunque sin dar mayores detalles, que entre la fecha y fin de año la marca lanzará por lo menos un nuevo producto y, como máximo, cuatro.
Ayer la compañía presentó su nuevo producto Frugos Naranja con Miel de Abeja y Truvia, el cual es elaborado con concentrado de naranja proveniente de Brasil, miel de abeja de Inglaterra, Truvia (marca de un edulcorante natural hecho con estevia) de EE.UU. y azúcar local.
DATOS
Frugos invirtió más de US$300.000 para el nuevo producto Naranja con Miel de Abeja.
Tetra Pak desarrolló un nuevo envase con tapa rosca para Frugos. Su presentación es de un litro y en tres semanas lanzarán otros envases con medidas menores.
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