6 de julio de 2009

Ventas de mangos a la Unión Europea se incrementaron 9.8% entre enero y abril

Lima, jul. 06 (ANDINA).- Las exportaciones peruanas de mangos frescos y refrigerados a la Unión Europea se incrementaron en 9.8 por ciento entre enero y abril del presente año, respecto del mismo período del 2008, habiendo alcanzado 30.7 millones de dólares, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Destacó que los mangos han logrado cumplir con las exigentes normas sanitarias y fitosanitarias de la Unión Europea, asegurando con ello su acceso a dicho mercado, lo cual se ve reflejado en su creciente demanda.

En ese sentido, resaltó que las exportaciones hacia la Unión Europea representaron el 64.8 por ciento del total exportado. Además, las ventas al exterior totalizan 47.4 millones de dólares en ese período.

Las exportaciones de mangos hacia la Unión Europea se encuentran concentradas principalmente en cuatro países: Holanda, Reino Unido, Francia y España, siendo Holanda el principal destino de las ventas de mangos.

Las exportaciones a Holanda totalizaron 22.5 de dólares entre enero y abril, cifra superior en 13.3 por ciento a lo alcanzado en el mismo período del año anterior.

Asimismo, Holanda concentra el 73.3 por ciento del total exportado hacia la Unión Europea.

El mercado holandés presenta una red desarrollada de puertos interconectados, por lo que recibe gran cantidad de mercadería proveniente de diversos países.

Finalmente, en los primeros cuatro meses del año el precio referencial promedio de mangos por kilogramo ascendió a 1.3 dólares, habiéndose incrementado en 76.2 por ciento respecto del mismo período del 2008.

(FIN) JPC/JPC





(AND241625) Fecha: 06/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.