23 de julio de 2009

Perú exportó productos de su industria alimentaria por US$ 93.51 millones entre enero y mayo

Lima, jul. 22 (ANDINA).- La exportación de productos de la industria alimentaria peruana reportó un crecimiento de cuatro por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto a similar período del año pasado, al sumar 93 millones 518 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En el período enero mayo del 2009 las exportaciones de ese rubro del subsector agropecuario y agroindustrial se hicieron en un total de 92 partidas, entre las que están galletas, pastas, chocolates, cereales, sopas, y alimentos para mascotas, entre otros; y los destinos fueron 59.

La partida que lideró el mercado fue Demás preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, que creció tres por ciento al concentrar envíos por 20 millones 874 mil dólares; y se exportó principalmente a Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala.

Otra partida es Galletas dulces, con envíos por diez millones 407 mil dólares; Manteca de cacao, con ocho millones 934 mil dólares; y, Demás pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar de otra forma, con ocho millones 568 mil dólares, entre otras.

En dicho período Ecuador se convirtió en el principal país de destino de ese tipo de productos con importaciones por 22 millones 467 mil dólares, y concentró el 24 por ciento del total.

Le sigue Colombia con 16 millones 191 mil dólares y un crecimiento de uno por ciento, Estados Unidos con diez millones 914 mil dólares y un crecimiento de 94 por ciento, Chile con 42 por ciento de crecimiento), Bolivia con ocho por ciento y Haití con 61 por ciento que registró compras por cuatro millones 967 mil dólares.

Los nuevos destinos en los primeros cinco meses del año son Brasil, Tailandia, Polonia, Vietnam, Yugoslavia, Taiwán y Filipinas, entre otros.

Las empresas exportadoras de este rubro sumaron 321 en los primeros cinco meses del año, siendo lideradas por Alicorp que presentó un crecimiento de 16 por ciento respecto a similar período del 2008 al concentrar ventas por 32 millones 231 mil dólares.

Le sigue Machu Picchu Coffee Trading, Kraft Foods Perú, Compañía Nacional de Chocolates de Perú, Cooperativa Agraria Industrial Naranjill, Romero Trading, Molitalia e Industrias Teal, entre otras.

(FIN) JPC/JPC




(AND244495) Fecha: 22/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.