25 de julio de 2009

Convocan a accionistas a dialogar sobre Andahuasi

Grupo Bustamante confirmó su asistencia. No se pudo conocer la decisión de los Wong

El Comercio - Peru

Preocupado por el problema social suscitado a raíz del enfrentamiento entre el grupo Wong y el de Manuel Bustamante Olivares por el control de la azucarera Andahuasi, el presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, invitó a sus representantes a dialogar sobre el destino de la empresa.

La invitación recién fue remitida ayer por la tarde a los hermanos Wong, que habrían adquirido el 37% de las acciones de Andahuasi a través de las compañías Río Pativilca y Ábaco, y al empresario Manuel Bustamante, cuyo grupo habría comprado el 22% a través de Zabuck International y Ducktown.

Según voceros de la región Lima Provincias, la cita fue programada para el próximo jueves 30, a las 5 p.m., en las oficinas de Chui, en la ciudad de Huacho. A esta reunión también concurriría el obispo de Huaura, monseñor Antonio Santarsiero, quien junto con Chui ha venido impulsando el diálogo de funcionarios desde que el Poder Judicial ordenó el desalojo de los accionistas y trabajadores que tomaron por la fuerza el ingenio azucarero.

Los primeros esfuerzos fracasaron por la inasistencia del presidente del directorio de la empresa, Eduardo Núñez Cámara, quien fue invitado a una reunión de coordinación hace dos días. A esa misma hora, Núñez dio una conferencia de prensa en Huacho, en la que dijo que no tenía sentido participar, pues lo único que correspondía hacer era ejecutar el fallo del Poder Judicial para el desalojo.

SIEMPRE CON DIÁLOGO
Tras remarcar que su grupo empresarial ha participado de las reuniones de la mesa de diálogo, el empresario Manuel Bustamante aseguró ayer que aceptará la invitación que le vaya a formular el gobierno regional. También confirmó que participará personalmente en otra reunión que se realizará este domingo, a las 11 a.m., con todos los trabajadores en la azucarera, la cual fue convocada por la autoridad regional.

No obstante, tras continuas llamadas telefónicas, no se pudo conocer cuál era la posición del grupo Wong.

1 comentario:

  1. Que fàcil soluciòn cuando se favorece a los grupos de poder y màs aùn cuando los hermanos trabajadores estan divididos y enfrentados. Wong dice haber comprado acciones pagando un sol por acción que segùn ellos mismos valen la tercera parte es decir que compraron la tercera parte y no la mitad de acciones de lo que dicen tener. ¿Donde estudio Wong? Que tipo de matemàticas es esa que comprando la tercera parte se puede tener mas de la mitad de acciones y asi ser dueños de una comunidad y su industria. ¿Donde estudió administración y comercio? Que tipo de negociante o administrador o economista que no entiende que el valor de las acciones es la que uno acepta pagar al momento de la transacción o la que pone el mercado o en este caso la BVL. Sera que Wong esta preparando el robo del siglo junto con su socio Bustamante para apoderarse totalmente de Andahuasi manifestando que sus acciones valen un Sol y la de los trabajadores la tercera parte de un Sol. Al parecer este es un ciclo que se cierra en Andahuasi y una vez màs desfavorable para los trabajadores pero lo positivo es una vez màs que conocemos màs de cerca a nuestros burgueses y traidores internos, para que llegado el momento asumamos firme y resueltamente el ejercicio de nuestros derechos y el juicio y sancion para aquellos que tanto daño hacen a las comunidades.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.