11 de julio de 2009

Demanda de plantones de uva en Piura crecerá 40% este año, proyecta Vivero Los Viñedos

Lima, jul. 10 (ANDINA).- La demanda de plantones de uva se mantiene dinámica en la región Piura y este año crecerá en 40 por ciento, afirmó hoy la especialista en propagación y gerente técnico del Vivero Los Viñedos, Mercedes Auris.

“Antes de revelarse la crisis financiera mundial proyectábamos que las ventas iban a duplicarse este año, con la crisis pensamos que la demanda iba a bajar, pero ahora vemos que el ritmo de crecimiento se mantiene”, manifestó.

Precisó que las mayores ventas se notarán en setiembre y octubre, y no sólo de uva sino también de mangos y paltos.

“Ahora mismo Los Viñedos ha tenido un importante pedido. Tenemos un ligero crecimiento de 20 por ciento pero recién estamos en julio, la campaña fuerte recién comienza”, señaló a la revista AgroNegociosPerú.

Consideró que Perú es un país netamente agrícola y que su agricultura va a seguir creciendo hasta convertirse la despensa del mundo.

“Hoy en día la fruticultura ya no es una idea para el futuro, ya es una actividad atrevida, agresiva y rentable. Hace tiempo que dejó de ser conservadora, hay una nueva actitud, se utilizan altas densidades, variedades precoses, variedades que el mercado demanda”, opinó.

Dijo que el Vivero Los Viñedos producirá este año 1.2 millones de plantones de uva entre las distintas variedades, y a partir del próximo año estará en capacidad de producir tres millones anuales de plantones para atender la demanda nacional ya que el año pasado la empresa introdujo al país nuevos patrones de Francia y California (Estados Unidos).

Auris manifestó que para llegar a esos volúmenes la empresa está instalando diez hectáreas más de plantas madres.

“Normalmente nuestra venta era de plantones injertados de uva, paltos, cítricos, pero estamos ampliando nuestra oferta con nuevos frutales como los arándanos, cerezos, duraznos, granado, olivo, hortalizas, entre otros”, señaló.

(FIN) DCT/JPC




(AND242444) Fecha: 10/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.