16 de diciembre de 2011

COMUNIDAD AGRARIA RECONOCE TRAYECTORIA DEL ING. LUIS PAZ SILVA

Asimismo se le otorgará un reconocimiento por sus 57 años de aporte esforzado y comprometido con el desarrollo del sector

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 16 Diciembre (Agraria.pe) El próximo 20 de diciembre, la comunidad agraria celebrará los 80 años de uno de los personajes más importantes del agro nacional de los últimos tiempos, el ingeniero Luis Paz Silva, otorgándole un reconocimiento especial por sus 57 años de aporte esforzado y comprometido con el desarrollo del sector.

Entre los invitados a la celebración se encuentra José Hernández, gerente general de la empresa ATA y ex - alumno de Lucho Paz (como lo conocen sus amigos), quien se refirió a la trayectoria del homenajeado como “una carrera llena de éxitos al servicio del país”.

“El haber compartido con él las aulas universitarias fue una experiencia invaluable, porque no solo impartía conocimientos teóricos, sino que era un cofre lleno de información práctica, debido a su enorme experiencia en el campo”, señaló.

Entre su mayor cualidad, el ejecutivo resaltó la humildad del ingeniero Luis Paz, “que a pesar de sus éxitos y reconocimientos repetía la misma frase en todas las clases -yo aprendo cuando ustedes me preguntan- mostrándonos la calidad de profesional que teníamos en frente”

Por su parte, Javier Dasso, Presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de Universidad La Molina (AEGUALM), calificó al Ingeniero Paz como un inagotable generador de proyectos, “con 80 años” pero de trabajo efectivo.

Finalmente, Dasso lo llamó “El caballero del Agro” e indicó que esta celebración es consecuencia a su carácter motivador, pasión y condición ejecutiva a lo largo de una carrera llena de sueños y metas alcanzadas.

Trayectoria

Luis Paz Silva es egresado de la Escuela Nacional de Agricultura – La Molina (actualmente Universidad Nacional Agraria la Molina), Máster en economía agrícola de la Universidad de Cornell, New York – USA, especialista en administración pública del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, diplomado en planificación urbana y regional de la Universidad de Yale (USA) y en Comercialización de Productos Agrícolas por el gobierno de Holanda.

Entre sus cargos más recientes se encuentran: Gerente de Agroexportación de la Comisión para la Promoción de las Exportaciones (PROMPEX 1996 – 2000), Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura del Perú (2000 – 2001), Asesor del Ministerio de la Producción (2007 – 2008), Miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico (actualmente) y Asesor de proyector productivos para Sierra Exportadora (Actualmente).

Datos

• El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM), el día 20 de diciembre a las 10:30 am.

• Este evento es organizado por el Grupo Agronegocios en coordinación con la UNALM, para confirmar su asistencia escribir al siguiente correo: los80deluchopaz@agronegocios.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.