17 de diciembre de 2011

Luis Ginocchio Balcazar: 'La pequeña agricultura es el desafío del ministerio'

(LA REPÚBLICA) El nuevo Ministro de Agricultura, el Lic. Luis Ginocchio Balcazar manifestó hoy sábado 17 que entre sus planes de trabajo durante su gestión en el cargo está el fortalecimiento de la capacidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)

La nueva autoridad manifestó que su cartera buscará trabajar en la actitud emprendedora de los productores, pues esa es la base de toda la cadena agrícola para lograr mejoras en el sector. “La pequeña agricultura es el desafío del ministerio”, manifestó Ginocchio en sus primeras declaraciones como titular del sector.

Así mismo, manifestó que también se buscará establecer un programa de acercamiento con las universidades con el fin de trabajar el plan curricular de estudios de acuerdo a las carreras afines al sector agrícola.

Así mismo, indicó que la Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) es una organización vital en su ministerio y en el trabajo con las exportaciones pues garantiza el buen estado de los productos. De la misma manera, manifestó que su cartera trabajará mejor con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para que las investigaciones en los nuevos procedimientos tenga mayor apoyo. (Con información de RPP Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.