10 de diciembre de 2011

Región Ica promueve denominación de origen del algodón tangüis

(ANDINA). El Gobierno Regional de Ica formó una comisión especial encargada de elaborar el expediente técnico para solicitar la denominación de origen del algodón tangüis, se informó hoy.

La comisión está integrada por representantes del gobierno regional, la Dirección Regional Agraria, productores algodoneros y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Además, por miembros de la junta de usuarios, textileros del departamento sureño, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otros.

El departamento de Ica, ubicado a 303 kilómetros al sur de Lima, posee dos denominaciones de origen: del pisco y del pallar, lo que le ha permitido mejorar la calidad y comercialización de ambos productos en mercados nacional e internacional.

"Certificar que son originarios de la región los hace más competitivos frente a las producciones en otras zonas", argumentó el gobierno regional a través de una nota de prensa.

El algodón tangüis posee una fibra larga, gruesa y resistente, de muy buena calidad, la cual es empleada en la elaboración de hilos y prendas de vestir. Su cultivo no requiere mucha agua y su manejo agrícola es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.