19 de diciembre de 2011

Proyecto de irrigación del Alto Piura forma parte de política de inclusión social

(ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, ubicado en la región Piura, forma parte de la política de inclusión social para impulsar la agricultura.

Durante la ceremonia de inicio de la ejecución de obras del mencionado proyecto remarcó que esa obra beneficiará a más de 20 mil agricultores y mejorará la capacidad de riego de 32 mil hectáreas en los valles piuranos.

“Este es un proyecto que es parte de la política de inclusión social que es también impulsar la agricultura y dar mayor valor a nuestra tierra”, aseveró

Destacó que la obra de irrigación contribuirá a diversificar la producción, orientándola a la agroexportación.

“También permite ampliar la frontera agrícola en aproximadamente 18 mil hectáreas. Todo esto transformará el valle de las zonas altas de Piura, particularmente en Morropón, Ayabaca, Huancabamba, de manera directa e indirecta”, anotó.

Recalcó, además, que el proyecto tiene un componente en desarrollo energético que permitirá proveer de energía más barata a las comunidades agrícolas de Piura.

Sostuvo que para el Gobierno resulta fundamental apoyar a la agricultura para promover el desarrollo en las zonas donde hay desigualdades.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha tomado acciones para mejorar y ejecutar las carreteras en la sierra de Piura para mejor la conectividad entre localidades.

Los trabajos del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura permitirán la construcción de la presa tronera sur y túnel trasandino del Alto Piura que representará una inversión de 14 millones 228 mil nuevos soles.

El mencionado túnel tendrá una longitud de 13 kilómetros permitiendo el trasvase de las aguas del Río Huancabamba para la irrigación de miles de hectáreas beneficiando a los campesinos agricultores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.