26 de diciembre de 2011

Producción de café del 2011 será un 18 % más que la del año pasado

(LA REPÚBLICA) El 2011 cerrará con una cifra récord de la producción de café en el Perú, pues superará los seis millones 200 mil quintales, lo que significará un 18% más con relación a la producción del 2010, que fue de 5 millones 250 mil quintales, dijo el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), César Rivas Peña.

“Según la alternancia en la cosecha de café, este año debió registrarse un descenso en la producción, pero ocurrió todo lo contrario debido a un clima favorable, sobre todo, por las inversiones de las cooperativas cafetaleras en la fertilización y rejuvenecimiento de cafetales”, señaló Rivas.

Agregó que las exportaciones de café también registrarán una cantidad sin precedentes, y se espera obtener divisas por más de US$ 1.4000 millones, es decir, más del 58% en comparación con 2010.

El dirigente cafetalero refirió que actualmente existen 390 mil hectáreas de grano aromático, cultivadas por 160 mil familias de pequeños y medianos productores, de las cuales cerca de una tercera parte está organizada en cooperativas o asociaciones.

“Exportamos café peruano a 46 países y llegamos a los mercados más exigentes del mundo, donde nuestro café es cada vez más reconocido como un producto fino y de calidad, como lo vimos en la feria SCAA, de la Asociación de Cafés Finos de América”, resaltó.

Rivas dijo que en los últimos meses se ha registrado una ligera caída del precio internacional del café, que espera se corrija en vista de que existe un déficit entre la demanda y el consumo de café en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.