17 de diciembre de 2011

Proponen línea de financiamiento a productores algodoneros

(LA REPÚBLICA) El nuevo ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, informó este sábado 17 que su sector ha propuesto a los productores algonoderos el lanzamiento de una línea de financiamiento.
Esta decisión se tomó luego de recoger los siete temas que conforman el pliego de reclamos de los representantes productores del algodón tangüis.

"Hemos tomado nota de las inquietudes que tienen por las subidas y descensos bruscos de las cotizaciones internacionales y además por el ingreso de productos de importación, que genera la caída del precio de la fibra del tangüis", expresó el titular de agricultura.

De acuerdo a Ginocchio, se impulsará la generación de valor agregado y anunció que el Ministerio de Agricultura coordinará con ellos para apoyarlos en la problemática del contrabando.

Cabe recordar que este viernes 16, los productores algodoneros del valle de Ica anunciaron que retomarán el paro indefinido este lunes 19 de diciembre, después que se les permitió participar de la reunión con los representantes de los Ministerios de Economía y Agricultura, realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.