6 de diciembre de 2011

MINAG instalará mesa temática del algodón en Pisco

(MINAG) Como parte de la política de diálogo y concertación con los gremios agrarios a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura instalará mañana miércoles 7 de diciembre la mesa temática algodonera, donde se abordará las demandas de los productores de algodón del valle de Pisco.

Dicha mesa de trabajo fue concertada por el ministro del sector, Ing. Miguel Caillaux, y la presidenta de CONVEAGRO, Lucila Quintana, dentro del proceso de diálogo con todos los gremios agrarios para abordar la adopción de soluciones a la problemática del campo. La Asociación Nacional de Productores de Algodón (ANPAL), liderado por Federico León y León, integrante de CONVEAGRO, también fue parte de esta concertación.

El Ing. Caillaux señaló que desde la asunción en el cargo una de las principales acciones de su despacho ha sido estrechar los lazos de cooperación con las organizaciones agrarias, a fin de tratar medidas concretas en la atención de cada uno de los sectores de productores del agro nacional.

En tal sentido, el MINAG enviará a los especialistas de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), para instalar la mesa temática del algodonero en Pisco, en la cual se tratarán las acciones del Ministerio en atención a las demandas de dichos productores.

ACCIONES DE APOYO

En el marco de las acciones de apoyo al sector algodonero, el MINAG gestiona ante la Dirección General de MYPE y Cooperativas del PRODUCE la colocación de 450 toneladas de hilos de algodón, como parte del Programa de Comercialización de Algodón Tanguis (compras MYPERU), entre otras medidas.

También el Ministerio -a través de la DGCA- trabaja en la elaboración de una propuesta de “Programa de Apoyo al Cultivo Algodonero”, la cual considera incentivos en la utilización de semillas certificadas para mejorar la productividad en la producción algodonera.

Por otro lado, el Eco. César Armando Romero, Director General de Competitividad Agraria del MINAG, inaugurará mañana la primera etapa de los ambientes del Centro Educativo Técnico Rural “Gamaniel Velarde Guarda” de Ica, pueblo de Salas. Este Centro es el resultado del trabajo articulado del sector público-privado y la cooperación internacional.

El MINAG, a través de la DGCA, viene conjugando esfuerzos para impulsar modelos de trabajo que articulan la educación y la producción, permitiendo desarrollar capacidades que potencien los recursos humanos a fin de contribuir a lograr un país competitivo.

El Ministerio, como contraparte del Proyecto REDCENFOR, contribuye de esta manera a la labor emprendida por esta región, orientada a la modernización del agro y su gran contribución en el desarrollo agroexportador del Perú. El proyecto REDCENFOR tiene como uno de sus objetivos básicos facilitar a la población rural joven y menos favorecida, el acceso a una formación técnica rural de calidad, acorde a la actual política de inclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.