9 de diciembre de 2011

Grupo Gloria compra 15,600 hectáreas en Olmos por US$ 69.64 millones para dos proyectos

Lima, dic. 09 (ANDINA). El consorcio Gloria se adjudicó hoy 25,600 hectáreas en la Subasta de Tierras del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado en la región Lambayeque, al ofrecer un total de 69 millones 649,650 dólares a través de dos de sus subsidiarias, Corporación Azucarera del Perú (Coazucar) y Gloria.

ANDINA/archivo
Coazucar se adjudicó 11,100 hectáreas a un precio de 4,490.10 dólares por hectárea, lo que hace un total de 49 millones 391,1000 dólares; mientras que la empresa Gloria se adjudicó 4,500 hectáreas a un precio de 4,501.90 dólares por hectárea, lo que hace un total de 20 millones 258,550 dólares.

Coazucar desarrollará un complejo azucarero, aprovechando las bondades del riego tecnificado que ya usa en sus otras operaciones en el país, e instalando un ingenio con tecnología de última generación, para lo cual ha adquirido las 11,000 hectáreas que sustentan este proyecto.

Mientras que Gloria sembrará alimento para ganado y establecerá un establo ganadero modelo, así como un moderno complejo de procesamiento industrial de leche.

De esta manera, busca atender la creciente producción de leche que se espera se impulse aún más con Olmos, así como la demanda que crece año a año en el norte del país, descentralizando su actividad industrial, dando empleo a cientos de personas y promoviendo cadenas productivas en beneficio de los pequeños y medianos agricultores de esta región, afirmó el grupo.

En ambos campos, lácteos y azúcar, el impacto económico de la presencia del grupo Gloria en la región se traducirá en la generación de por lo menos 1,500 puestos de trabajo directos que beneficiarán a los pobladores de Olmos.

Explicó que el trabajo del grupo Gloria no se circunscribirá solo a las hectáreas asignadas, sino que se extenderá a los agricultores del Valle Viejo de Olmos, a quienes se les empadronará y dará capacitación en la cría de ganado lechero y en la siembra de la caña de azúcar.

Además, como parte de su labor de responsabilidad social, creará la Escuela ProRural – Olmos con un sistema de Educación en Alternancia, buscando acuerdos con institutos especializados que permitan trabajar en la formación de agrónomos y técnicos de la región Lambayeque.

Subrayó que estos dos proyectos significarán una inversión de capitales peruanos de 365 millones de dólares en los primeros tres años de operación, monto adicional al costo de la adquisición de las tierras.

Recordó que desde hace seis años el grupo Gloria decidió diversificar sus actividades en Perú asumiendo el reto de invertir en la agricultura y en particular en el sector azucarero.

Para ello encontró en el cultivo de caña de azúcar y su transformación en azúcar y alcohol, un sector que permitía articularse a los otros rubros económicos en los que participa, como son los de lácteos y alimentos, y cartones.

(FIN) JPC/JPC

Fecha: 09/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.