2 de diciembre de 2011

Sólo 10 empresas participan en subasta de tierras del Proyecto Olmos

LAMBAYEQUE - El presidente del Comité de Promoción de la Subasta de las Tierras del Proyecto Olmos, Fernando Cilloniz Benavides, informó que sólo 10 empresas siguen adelante en el proceso de subasta de las tierras del Proyecto Olmos.

Con este reducido número de postores se evidencia que 16 inversionistas desistieron de comprar los lotes del proyecto, pues en el inicio del proceso de subasta fueron 26 las empresas que pretendían comprar tierras en el proyecto Olmos.

Cilloniz precisó que de estas 10 empresas, 9 son nacionales y 1 es extranjera. "Lo que motiva es que son empresas de primera", anotó.

Diario Correo

1 comentario:

  1. Tengo Un Millón de Soles Oro en Bonos de la Deuda Agraria Clase "A" con todos sus cupones impagos por el Estado.

    Las tierras,construcciones e instalaciones fueron expropiadas e indemnizadas en Bonos a 20 años (no en efectivo) al justiprecio "no al valor de mercado" sino al valor del autoavalúo del año 1968.

    El Tribunal Constitucional sentenció en Mayo del 2001 que el estado debe pagar los Bonos de la Deuda Agraria conforme la Teoría Valorista, esto es en efectivo y a valor de mercado.

    ¿Podría ser factible que las tierras por las que no existieron postores sean canjeadas por mis Bonos?

    Un Sol de Oro de 1968 ajustado por el Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana equivale a S/. 1.15 Nuevos Soles. (Un Sol de Oro de 1969 equivale actualmente a S/. 1.09).

    Agregando los Intereses del 6% impresos así como los moratorios en el Bono desde 1970 Un Millón de Soles Oro exceden los S/. 160 millones de Nuevos Soles.

    Obviamente que conforme a Ley el Estado debe pagar los intereses moratorios correspondientes a la fecha de pago.
    Si el Tribunal Constitucional el 25/6/2011 sentenció que la Tasa de Interés debe ser "Real" esto es ajustada (Capitalizados) mensualmente a la vez que el IPC.

    Veo que el grupo Gloria cuenta con más tierras que las que tuvieron la Grace antes de la Reforma Agraria y fueron pagados por Velasco al Contado conforme al Tratado Greene - de la Flor de 1974.

    Ing. Ramón Remolina
    DNI 07016019
    remolina.ramon@gmail.com

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.