16 de diciembre de 2011

Sector cafetalero espera producir 11 millones de quintales al 2025

(LA REPÚBLICA) Este gobierno debe caracterizarse por brindar su apoyo para lograr el desarrollo del café para que al 2025 se produzcan 11 millones de quintales por año.

El presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, explicó que para que este reto se haga realidad es necesario que el Gobierno apoye la creación de un fondo cafetalero para renovar las plantaciones de café.

"Esperamos que el próximo año se rehabiliten 30 mil hectáreas de café que se traduzca en mejor ingreso para las familias y así prevenir ciclos de precios bajos del café", indicó.

De igual forma, que en el 2016 se incorpore al seguro agrario por lo menos a 20 mil familias de pequeños productores cafetaleros.
La Junta precisó que en el 2025, la exportación no sería menor a 9 millones de quintales, es decir se generaría un crecimiento de más del 50% respecto a las cifras actuales.

Impulso para el agro

Pero el sector agrario tampoco se hizo esperar, por lo que la presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, sostuvo que uno de los puntos que debe estar en la agenda prioritaria del agro es promover la reestructuración total del Agrobanco.

Asimismo, se promueva la asociatividad entre los agricultores, se realice el censo agrario y se apoye en la innovación tecnológica del sector.

"Nos deben permitir a los agricultores participar en compras estatales para que tengan más oportunidades", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.