21 de diciembre de 2011

Presidente Humala: Proyecto Olmos generará desarrollo y cientos de miles de empleos

(MINAG) Hace más de 80 años que el pueblo de Lambayeque espera esta obra que traerá desarrollo a esta región del país, así que operador proceda con la última maniobra de excavación para ver la luz al final del túnel”, con estas palabras el presidente Ollanta Humala ordenó, desde el interior del mismo Túnel Trasandino del Mega Proyecto Olmos, la culminación de las tareas de perforación de casi 20 kilómetros del conducto subterráneo por donde serán trasvasadas las aguas del río Huancabamba hacia los campos de cultivo lambayecanos.

Luego de quince minutos de trabajos, la máquina perforadora apareció cortando la roca sólida desde el otro lado de la cordillera y un grupo de obreros emergieron entre la polvareda y protagonizaron un emotivo encuentro con sus colegas que los esperaban acompañados por el Jefe de Estado.

“!Tarea cumplida!”, exclamaron todos mientras extendían una bandera del Perú, al tiempo que se realizaba la entrega simbólica de agua del río Huancabamba en un mate burilado, agua que pasará por ese túnel. El presidente Ollanta Humala felicitó a los trabajadores por su capacidad y dijo estar admirado por las grandes cosas que podemos hacer los peruanos.

Una vez fuera del túnel, el mandatario develó una placa conmemorativa en compañía de los directivos de Odebrecht, la empresa a cargo de las obras, y del presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña, así como autoridades locales y Congresistas de la República. También asistió el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.

“Es un motivo de orgullo como peruano dar un paso tan importante, esta es una de las obras más grandes que tiene el Perú. Ahora estamos viendo la luz al final del túnel que permitirá el desarrollo y creo que hay que agradecer a todos los trabajadores, que con su trabajo y sacrificio han logrado que esto sea una realidad”, manifestó el mandatario.

Añadió que “la buena administración de las tierras también generará desarrollo con planificación, porque va a cambiar el carácter de Lambayeque, que se afirmará como una región agrícola y agroexportadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.