1 de diciembre de 2011

MINAG asistirá a gobiernos regionales en formulación de proyectos de inversión pública en el agro

(MINAG) Para apoyar a los gobiernos regionales en la formulación de proyectos de inversión pública destinados a promover el desarrollo y la inclusión social en el agro, el ministro de Agricultura Ing. Miguel Caillaux Zazzali, anunció el envío a Moquegua de una comisión multidisciplinaria de funcionarios del Ministerio y de los Organismos Públicos del sector Agricultura.

Luego de sostener una reunión de trabajo con funcionarios de la Alta Dirección del MINAG, el ministro dispuso que esta delegación que llegará (hoy) a Moquegua la conforman funcionarios del SENASA, Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH) y otras áreas del sector.

La cooperación técnica que brindará el Ministerio a los gobiernos regionales comprenderá la realización de proyectos vinculados con sanidad agraria, la mejora de la competitividad en el campo, la masificación de los sistemas de riego tecnificado, la modernización de infraestructura de riego, entre otros.

Como se recuerda, hace menos de un mes, el ministro visitó la región Moquegua y se reunió con el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, así como con líderes de organizaciones agrarias, en la cual pudo conocer “in situ” la problemática agropecuaria y proponer acciones inmediatas en el impulso del agro y en la gestión eficiente de los recursos hídricos en esa región.

SINERGIAS CON GOBIERNOS REGIONALES

En tal sentido, el MINAG envía a funcionarios especializados del sector para ratificar el compromiso del despacho en consolidar las relaciones de cooperación y sinergias con los gobiernos regionales y provinciales para el uso eficiente de los fondos orientado a coadyuvar en la ejecución exitosa de proyectos de inversión pública, especialmente en el desarrollo agrícola y pecuario.

El Ing. Caillaux, expresó que conforme al reciente compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala de apoyar a los gobiernos regionales en el diseño de proyectos de impacto social, el MINAG se suma a ese pedido con la iniciativa lanzada en Moquegua y que se extenderá al resto de regiones del país.

Dijo que la presencia de funcionarios del Ministerio y las OPDS del sector forma parte de la decisión de “ruralizar” la institución para promover una mayor presencia de funcionarios (técnicos, ingenieros, etc) en las provincias y trabajar “codo a codo” con las autoridades regionales y la población organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.