4 de noviembre de 2011

ADEX critica a Sociedad de Comercio Exterior por campaña de desinformación

(ANDINA). El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, acusó hoy a la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), de iniciar una campaña de desinformación destinada a atacar al gremio exportador y al ministro del sector, José Luis Silva Martinot.

Indicó que Comex lleva a cabo un ataque sistematizado contra ADEX y Silva Martinot, desacreditando su política en un intento por polarizar a la opinión pública.

La gerente general de Comex, Patricia Teullet, en la vispera, consideró que el sector Comercio Exterior sólo impulsa el mercantilismo, una doctrina económica que se desarrolló entre los siglos XVI y XVIII.

“La gerente general de Comex, Patricia Teullet y su presidente y al mismo tiempo primer vicepresidente de Confiep, Alfonso García Miró, iniciaron un ataque sistematizado, desacreditando la política del sector haciendo analogías con pensamientos del siglo XVI”, indicó.

Asimismo, Varilias lamentó que Comex no haya coincidido con su pedido de dictar algunas medidas para apoyar a los exportadores y enfrentar los efectos de la crisis internacional, como el incremento del “drawback”.

Dijo que no hay mejor forma de reducir la pobreza que invirtiendo en actividades productivas generadoras de empleo con responsabilidad laboral y social.

“ADEX puede decir con toda transparencia que no comparte el enfoque del capitalismo mercantil que se basa en la idea simple de comprar barato para vender caro, pero no la ataca ni pretende reducirle sus espacios de acción para que elaboren sus propuestas”, enfatizó.

Destacó la apertura del Mincetur que, en cumplimiento de su labor, escucha las propuestas de productores, exportadores e importadores para hacer un balance objetivo de oportunidades y riesgos, a fin de diseñar las estrategias de integración que permitan lograr el crecimiento del sector sin causar daños graves al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.