2 de noviembre de 2011

"Subir el drawback es una mala idea"

(PERU21). El Instituto Peruano de Economía se mostró en contra de más beneficios a los exportadores, como propone el ministro José Luis Silva.

“Si los exportadores fueran suficientemente competitivos, no deberían ser subsidiados. Por ello, es una mala idea la propuesta de aumentar la tasa del drawback (devolución de impuestos)”, consideró el director del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino. Señaló que los contribuyentes no deben subsidiar a un exportador con lo que poco que tienen. “Ese dinero debe usarse para, por ejemplo, ayudar a las madres gestantes en zonas de pobreza”, apuntó en Rumbo económico.

Como se sabe, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, indicó que su despacho evalúa aumentar dicho beneficio a pedido de la Asociación de Exportadores (ADEX), gremio del que fue presidente.

En tanto, los exportadores insistieron en la necesidad de tomar medidas, como el incremento del drawback, pues se estima que en febrero próximo habría un nuevo ciclo restrictivo en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.