14 de noviembre de 2011

La quinta categoría se impone

(EL COMERCIO) EL PISCO PORTÓN, IMPULSADO POR JOHNNY SCHULLER, TIENE METAS MUY AMBICIOSAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Nuestro pisco va ganando terreno en el mercado estadounidense, como quinta categoría, junto al resto de bebidas espirituosas: el gin, vodka, tequila y ron. Pese a haber iniciado este año sus exportaciones, Pisco Portón ya se encuentra en 20 estados, informa Johnny Schuller, el impulsor de este millonario emprendimiento.

La novedad es que para mediados del 2012 ya estará presente a nivel nacional, lo que genera una enorme logística acompañada de una agresiva campaña de promoción. “Estamos con cuatro agencias con injerencia en el mercadeo, relaciones públicas, propaganda y social media. Además, se ha contratado a cuatro gerentes regionales y a 22 agentes regionales”, comenta.

Schuller estima que ya superaron los US$20 millones de inversiones. El financista de esta iniciativa es el millonario estadounidense William Kallop, quien fuera propietario de Petro-Tech (hoy Savia Perú).

Para incrementar la producción, están instalando un alambique nuevo en el fundo que compraron a los Payet. Esto se suma al que ya está en el fundo La Caravedo. A la fecha, son los primeros exportadores de pisco.

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