5 de noviembre de 2011

Supervisan actividades de registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola en el Perú

(MINAG). El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), recibe la visita de una misión de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores de la Unión Europea (DG-SANCO), a fin de verificar los sistemas de control de residuos tóxicos (pesticidas) en las principales zonas de producción de alimentos agrícolas de exportación destinados a la Unión Europea.

Durante la visita- del 2 al 10 de noviembre- se evaluará si estos sistemas garantizan que los productos exportados se encuentran dentro de los límites de residuos especificados en la legislación que sobre el tema posee la Unión Europea.

Para los representantes de la Unión Europea, el Perú se ha constituido en socio estratégico como exportador de alimentos. La seguridad que ellos exigen en aspectos de residuos tóxicos de alimentos beneficia también al consumidor nacional, ya que esos mismos productos se consumen en el mercado nacional.

La Misión DG SANCO, como parte de la Oficina de Alimentos y Veterinaria (FVO), está compuesta por dos auditores y un experto de un estado miembro de la Unión Europea (UE), quienes estarán junto a otros especialistas del SENASA, autoridad nacional competente sobre el tema de los pesticidas.

Durante su permanencia en nuestro país, la Misión DG SANCO participará de diversas reuniones con especialistas y técnicos del SENASA para abordar temas sobre la legislación vigente sobre el uso y aplicación de pesticidas agrícolas y el tema de seguridad agroalimentaria.

Se realizarán también visitas a zonas productoras de cítricos y palta hass en la irrigación Santa Rosa. En Ica visitarán las principales empresas dedicadas a la exportación de espárragos y uvas de mesa; y en Piura observarán el procesamiento de exportación de mangos y los centros de expendio de pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.