1 de noviembre de 2011

Nueva temporada de patatas purpel majesty en Sainsbury

(FRESHPLAZA). Hace poco más de un año se lanzó este vegetal intrigante que causó sensación, a pesar de su aspecto sorprendente este sabía tan delicioso como las variedades más conocidas. El color purpura oscuro contiene los mismos compuestos responsables del color púrpura en arándanos, moras, grosellas negras, repollo rojo y berenjena. Un reciente estudio realizado en EE.UU. muestra que dos porciones de patata purpura al día reduce la presión sanguínea en personas con obesidad e hipertensión sin que aumenten de peso.

Los hallazgos, presentados en la 42ª Reunión y Exposición Nacional de la American Chemical Society (ACS) en Denver en septiembre, mostraron que patatas purpuras cocinados en microondas sin aceite reduce la presión arterial tanto como comer avena en personas con sobrepeso y presión arterial alta. Esta investigación fue dirigida por Joe Vinson, PhD de la Universidad de Scranton, en Pensilvania. El equipo controló 18 voluntarios con sobrepeso y presión arterial alta, considerando que el promedio de la presión arterial diastólica se redujo en 4,3% y la presión sistólica disminuyó un 3,5%, mientras que ninguno de los participantes en el estudio aumentó de peso.

Gillian Kynoch, Jefe de Desarrollo de Albert Bartlett, comenta: "La Purple Majesty es un verdadero super héroe y se está convirtiendo en la favorita de la cena". Sainsbury también venderá trozos de patata púrpura o "dedos de bruja", disponible en tiendas para Halloween.

Basado en información de: scotlandfoodanddrink.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.