15 de noviembre de 2011

Argentino diseña red social para optimizar labor de agricultores

(EL COMERCIO) Soja Book (www.sojabook.com) es una nueva red social en la cual se intercambian fotos de campos, vacas o tractores, y se ‘postean’ ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinarias rurales.

“Nació con el objetivo de interrelacionar a productores agropecuarios que tienen necesidades comunes”, explicó su creador, Mariano Torrubiano, un abogado argentino de 31 años que administra el sitio a través de una laptop desde su casa.

Según Torrubiano, su país abastece de alimentos a millones de personas en el mundo y cuentan con una población que está entre las que más tiempo dedican a navegar en redes sociales en el planeta. Por esas razones se animó a crear una versión rural del popular Facebook.

En la actualidad Soja Book cuenta con unos mil usuarios, pero espera llegar rápidamente a los 10 mil.

EL PROYECTO

Torrubiano comentó que trabajó durante 10 meses en el diseño de este portal que ya está por cumplir un mes en línea.

El mantenimiento del sitio es financiado hasta ahora solo por Torrubiano, pero aspira a atraer inversiones en publicidad para solventar los gastos de Soja Book. Asimismo, prevé organizar grupos de compra de insumos agrícolas para el sembrío de soya, que en Argentina ya inició su campaña 2011-2012, en la cual se espera lograr una cosecha superior a las 53 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.