2 de noviembre de 2011

Producción agropecuaria creció 3,9%

(MINAG). En los nueve primeros meses del presente año, la producción agropecuaria registró un incremento de 3,9% comparado con el mismo periodo del año anterior, sustentado principalmente por el crecimiento obtenido en los subsectores agrícola (2,7%) y pecuario (5,8%).

En los nueve primeros meses del presente año, la producción agropecuaria registró un incremento de 3,9% comparado con el mismo periodo del año anterior, sustentado principalmente por el crecimiento obtenido en los subsectores agrícola (2,7%) y pecuario (5,8%).

Por su parte, la producción en el subsector pecuario creció debido a la mayor saca de ave y el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo, además de la mayor saca en la crianza de bovino y el incremento de la producción de leche fresca de vaca, manteniendo así la tendencia creciente observada meses anteriores.

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE SETIEMBRE

La producción agropecuaria del mes de setiembre del 2011 registró un incremento de 1,6% en comparación con el mes de setiembre del año pasado, sustentando principalmente en el incremento de 2,3% del subsector pecuario.

En el subsector pecuario, contribuyeron al crecimiento mensual, la mayor saca de bovino, la producción de huevo de gallina para consumo y la mayor producción de leche fresca de vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.