(LA REPUBLICA).Los principales valles algodoneros del país han aunado sus voces para reclamarle al Estado una mayor intervención ante la importación subsidiada y subvaluada de hilados procedentes de la India.
La Asociación Nacional de Productores de Algodón del Perú (ANPAL Perú) anunció a La República que tomarán las “medidas necesarias para que hacerse escuchar”.
Acatarán un paro indefinido y no descartan cortes de carreteras o bloqueos en zonas de Pisco, Ica, Cañete, Lambayeque o Piura, así como diversas medidas de fuerza. “La entrada de estos hilados subvencionados son una traición a la patria y no podemos consentirla”, fustigó Luis Claudio Orellana, presidente de la Asociación Los Defensores Cabeza de Toro-Pisco.
Asimismo, los productores de la fibra culparon al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de descartar la propuesta del Ministerio de Agricultura (Minag) de elevar al 30% los aranceles de 300 partidas de la cadena algodón, textil y confecciones.
El dato
TLC. Luis Claudio Orellana también demandó el establecimiento del fondo de compensaciones a los productores algodoneros firmado dentro del marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.