1 de noviembre de 2011

Tomarán las medidas “que sean necesarias” para que el Ejecutivo apoye la producción nacional.

(LA REPUBLICA).Los principales valles algodoneros del país han aunado sus voces para reclamarle al Estado una mayor intervención ante la importación subsidiada y subvaluada de hilados procedentes de la India.

La Asociación Nacional de Productores de Algodón del Perú (ANPAL Perú) anunció a La República que tomarán las “medidas necesarias para que hacerse escuchar”.

Acatarán un paro indefinido y no descartan cortes de carreteras o bloqueos en zonas de Pisco, Ica, Cañete, Lambayeque o Piura, así como diversas medidas de fuerza. “La entrada de estos hilados subvencionados son una traición a la patria y no podemos consentirla”, fustigó Luis Claudio Orellana, presidente de la Asociación Los Defensores Cabeza de Toro-Pisco.

Asimismo, los productores de la fibra culparon al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, de descartar la propuesta del Ministerio de Agricultura (Minag) de elevar al 30% los aranceles de 300 partidas de la cadena algodón, textil y confecciones.

El dato

TLC. Luis Claudio Orellana también demandó el establecimiento del fondo de compensaciones a los productores algodoneros firmado dentro del marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.