3 de noviembre de 2011

Silva insiste en evaluar el drawback

(PERU21). El ministro de Comercio Exterior está analizando incremento de la tasa. Exportadores confían en que no se eliminarán contratos temporales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseveró que su cartera sí está evaluando la propuesta de subir la tasa del drawback (actualmente en 5%), pese a que el titular de Economía, Luis Castilla, ya había manifestado que solo analizan acelerar el trámite de devolución de este beneficio arancelario.

“Nosotros evaluamos las peticiones y, después, las llevamos al Ministerio de Economía. Aunque todavía no es necesario aplicar todas las medidas propuestas”, indicó.

Consultado sobre las declaraciones de la gerente general de Comex, Patricia Teullet, quien sostuvo que el Gobierno busca impulsar el mercantilismo, Silva respondió: “No voy a entrar a polémicas con una dama, porque representa solo a un gremio”.

INSISTEN
A su turno, el presidente de ADEX, Juan Varilias, refirió que está seguro de que el Ejecutivo aprobará la propuesta de aumentar el drawback en el presente año, con lo que “se protegerán las exportaciones, como ocurre en otros países”.

“Hay un comité integrado por casi todos los ministerios vinculados a la producción que está analizando los impactos de la crisis. Por eso, yo sé que Economía sí está revisando el tema”, aseguró.

LEYES LABORALES
En otro momento, Varilias indicó que el Ministerio de Trabajo apoya que se continúe con los contratos temporales para el sector agrario, aun cuando algunos miembros de Gana Perú están en contra de la propuesta.

“La posición del ministro (Rudecindo Vega) es que esos contratos deben seguir funcionando”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.