23 de marzo de 2009

Autoridades de Latinoamérica y el Caribe analizarán uso de biocombustibles

Autoridades de Energía de América Latina y el Caribe se reunirán a fines de abril en la Cali, Colombia, para analizar el uso de biocombustibles como alternativa energética para la región.

La República - Perú

La Organización Latinoamericana de Energía (OADE), con sede en Quito, anunció en un comunicado que el IV Seminario regional sobre Biocombustibles se realizará en Cali (capital del Valle del Cauca) entre el 28 y el 30 de abril próximo.

El encuentro tiene como objetivo discutir sobre "las nuevas tecnologías probadas para la producción de biocombustibles y los avances en proyectos que utilizan biomasa alternativa".

Los delegados "analizarán estrategias para el desarrollo de programas y proyectos de este sector energético (biocombustibles) que, según estadísticas de OLADE, representará el 3 por ciento de la matriz energética" de la región al 2018, añade el texto.

El seminario, que se desarrollará en el "Centro de Eventos Valle del Pacífico" de Cali, contará con la participación de delegados de los ministerios de Energía de los veintiséis países miembros de OLADE, así como representantes de empresas públicas y privadas.

El encuentro es organizado por OLADE, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los ministerio de Minas y Energía de Colombia y de Brasil.

Los países miembros de OLADE son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.