5 de marzo de 2009

Promperú lanza programa “Con sabor a Perú” para consolidar al país como destino gastronómico

Lima, mar. 05 (ANDINA).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó hoy el programa “Con Sabor a Perú” para consolidar al país como un destino gastronómico y que a su vez abrirá nuevos mercados internacionales para los productos peruanos.

Este programa se transmitirá a partir del 18 de marzo a las 21:30 horas a través del canal culinario El Gourmet.com y será conducido por el chef peruano, Coque Ossio.

“Vamos a seguir trabajando en la difusión de la gastronomía atada al turismo, presentando a Perú como un gran destino gastronómico y que ayudará también a que se desarrollen más franquicias peruanas en el mundo”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

La primera temporada del programa constará de 12 capítulos de estreno y habrá tres cocineros nacionales durante cada episodio con el fin de presentar variantes y estilos diferentes del mismo plato.

Bajo el formato de clase maestra, desfilarán por el programa invitados de la talla de Gastón Acurio, Humberto Sato, Iván Kisic, Teresa Izquierdo, entre otros representantes de la gastronomía peruana.

“Con sabor a Perú será un viaje a través de los sabores de nuestro arte culinario, y en cada capítulo podremos apreciar la belleza de los distintos lugares donde se cocinan los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana”, comentó la ministra.

Por su parte, Ossio señaló que los episodios serán temáticos y que el programa utilizará escenarios reales y naturales de Perú, para lo cual se ha preparado un módulo de cocina que se desplazará por distintos departamentos.

“Por ejemplo veremos Cusco, Arequipa, la región norte y también la selva peruana”, precisó durante la presentación del programa “Con sabor a Perú”.

Agregó que para la realización de los episodios, en noviembre pasado, la productora Container Group grabó los capítulos, los cuales serán difundidos con dos episodios de estreno por semana y cerca de ocho repeticiones.

El canal El Gourmet.com latinoamericano es uno de los más solicitados por los consumidores y especialistas en lo que al arte culinario se refiere, por ello se calcula que este programa lo verán unos 12.3 millones de televidentes a nivel mundial.

De otro lado, Aráoz indicó que trabaja junto al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la difusión de los productos peruanos y para que éstos tengan un rápido acceso a los mercados internacionales.

“Por ejemplo, el objetivo es que la gran variedad de papa peruana no tenga límites en materia fitosanitaria, o el mango y la lúcuma que en Japón son tan reconocidos”, subrayó.

Destacó que los tratados de libre comercio (TLC) que Perú negocia y suscribe sirven justamente para impulsar la demanda de los productos peruanos, y también son una ventana para que la gastronomía se instale con facilidad en diferentes países.

(FIN) DCT/JPC




(AND221516)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.