30 de marzo de 2009

Perú espera exportar más de 500 millones de dólares de café

La Asociación de Exportadores (ADEX) indicó que pese a la crisis internacional, aumentaron las ventas de café, azúcar, arroz y algodón. Asegura que los inversionistas siguen comprando al país porque ofrece estabilidad económica.

Perú 21

Ricardo Huancaruna, de ADEX, indicó que en lo que va del año las exportaciones han caido 18%. (Perú21.pe).
El presidente del comité de café y cacao de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ricardo Huancaruna, aseguró que para finales de este año se espera vender al extranjero más de 500 millones de dólares de este grano.

ADEX dio a conocer esta mañana que debido a la crisis financiera internacional, las exportaciones de hortalizas y frutas descendieron. Sin embargo, aumentaron las de café, azúcar, arroz y algodón.

“Las exportaciones han caído en los primeros meses del año en 18 por ciento. Nosotros esperamos que este año estemos exportando sobre 500 millones de dólares y con eso consolidaremos el valor de las agroexportaciones”, señaló Huancaruna a Perú21.pe.

El experto señaló que otros países en la región, como Colombia y Brasil sí han sufrido bajas considerables. Asimismo, dijo que debido a la necesidad de calmar los nervios debido a la crisis, es que se vende más café.

Por su parte, el primer vicepresidente de Adex, Carlos Lozada, aseguró que nuestro país ofrece estabilidad económica y es por ello que los inversionistas han continuado apostando por nuestro país.

Lozada Zingoni refirió que el Estado debe tomar medidas en forma coordinada con el sector privado a fin de establecer líneas de crédito apropiadas para los agroexportadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.